Viernes de locura; Oficializan la Liga de Expansión, clubes nacen y otros desaparecen

MÉXICO.- Oleaje de cambios, novedades y transformaciones en el futbol mexicano. La Liga de Expansión ha comenzado a tomar forma, pues de cara a su inauguración, ya se sumaron nuevos equipos al proyecto, mientras que otros han desaparecido.

Liga de Expansión

Ya es oficial. Esta competición que sustituirá al anteriormente llamado Ascenso MX es ya una realidad y en conferencia de prensa, Enrique Bonilla confirmó que arrancará el próximo 14 de agosto  y terminará el 19 o 20 de diciembre de este año.

El formato de competencia se dará bajo dos torneos por temporada. La Liguilla comprenderá a 12 equipos; el primer lugar general avanzará directo a Semifinales; el segundo a cuartos y los diez restantes jugarán un partido de reclasificación.

Atlante, de vuelta a la capital

Los Potros de Hierro volverán a la CDMX. El Atlante FC dejará la ciudad de Cancún y luego de 13 largos años regresarán a la tierra en donde fueron fundados hace 104 años.

Este movimiento era algo que se planeaba desde hace varios años, pero que no había podido cristalizarse. El conjunto Azulgrana volverá a jugar en el Estadio Azul y se reencontrarán con su fiel afición capitalina que se sintió dolida cuando decidieron marcharse a la Península.

Adiós, Cafetaleros

Los Cafetaleros de Chiapas ya son historia. El club de la selva nunca encontró estabilidad y le fue sumamente difícil ser adoptado por una afición que quedó triste tras la extinción de los Jaguares.

A través de un comunicado, Cafetaleros confirmó la noticia, repasando sus momentos más gloriosos en el Ascenso MX, destacando su título del Clausura 2018 y del Ascenso 2017-2018. La plantilla de mudará a Cancún.

Hola, Cancún FC

Este nuevo equipo nació gracias al Manchester City. El club inglés decidió invertir en el futbol mexicano y tras la adquisición de la franquicia de los Cafetaleros, es como “La Ola Futbolera” dio luz.

Cancún FC recién ha sido creado este viernes, por lo que hay pocos detalles al respecto de su entorno. Jugará en el Estadio Andrés Quintana Roo, mientras organizan la construcción de otro inmueble, o bien, por lo menos una remodelación de recinto.

Desaparece el Zacatepec

Los Cañeros son el segundo club desaparecido. El mítico equipo de Morelos dejará en abandono el Agustín Coruco Díaz y se mudará al Estadio Morelos para revivir el futbol de aquella ciudad.

El Club Atlético Zacatepec fue un equipo que sufrió muchos cambios e estos últimos años, tan es así que hubo una franquicia llamada Zacatepec Siglo XXI, la cual desapareció del mapa, dándole nacimiento a lo que hoy conocemos como Atlético San Luis.

Regresa el futbol a Morelia

El Atlético Morelia ha resucitado, pero ahora de Liga de Expansión. José Luis Higuera es el principal artífice del proyecto y en conjunto con empresarios michoacanos adquirió la franquicia del Zacatepec para regresar el balón a una entidad golpeada por la desaparición de los Monarcas.

Grupo Pachuca vende a Mineros

Los Mineros de Zacatecas fueron vendidos por Grupo Pachuca, así lo confirmó el equipo de futbol en sus redes sociales. Del mismo modo, el cuadro zacatecano añadió que ahora pasan a ser propiedad de Don Eduardo López Muñoz, empresario de casa que mantendrá al club en la propia ciudad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com