Intenta ‘Tuca’ implantar nuevo estilo de juego en Tigres

MONTERREY.- Durante las primeras siete jornadas del Guard1anes 2020, la afición de Tigres y del futbol mexicano en general, así como también los especialistas,  han criticado duramente a los Tigres de Ricardo Ferretti, cuyo estilo de juego ha perdido efectividad, tanto en resultados, como en posesión de pelota, sello patentado por dicho equipo durante muchos años.

Estos cambios tienen una razón de ser y según el propio ‘Tuca’, es debido a una nueva fórmula que ha querido implementarle a sus jugadores, la cual ahora se basa más en el poderío ofensivo y menos en el trato de balón, cosa que le llevará tiempo perfeccionarlo.

“Antes teníamos 65 o 70 por ciento de posesión contra cualquier rival, cachondeo, me critican por eso, que paseábamos el balón, para esta temporada dije, ‘vamos a buscar ser más verticales’, lo estoy buscando. Nos hemos hecho de la posesión y ahora estoy intentando una combinación Estoy intentando ser más vertical y menos posesivo, espero no claudicar porque tengo el apoyo de mis jugadores, ellos están conmigo”, reveló Ferretti en una entrevista para Cancha.

Por otra parte, Ferretti negó que él fuera el artífice de echar para atrás a su equipo cuando se está ganando, y que las últimas volteretas o empates en contra  han sido producidas por la falta de contundencia de sus pupilos.

“Si busqué 70 minutos buscar un gol para ganar, ¿por qué crees que sería capaz de después de lograr echarme para atrás? sería ilógico, jamás, el equipo se ve atrás porque no somos efectivos, pero la delantera gana partidos y la defensa campeonatos, entonces siempre hemos mantenido un equilibro, aquí todos tienen tareas defensivas que cumplir y uno tiene que preparar a todos para esto”, añadió el ‘Bigotón’.

Al momento, Tigres es noveno de la general con 10 puntos, además arrastran tres partidos sin ganar en donde no han sabido manejar las ventajas conseguidas en los minutos finales del encuentro.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cerca de la MLS

Luego de llegar a un acuerdo entre Tigres y Toronto FC, la salida de Carlos Salcedo del equipo felino es casi un hecho.  Solo faltaba

Gignac dio positivo a Covid-19

El delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, dio positivo a Covid-19 tras realizarse las pruebas correspondientes al protocolo del club, por lo que felino

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com