Gol de Gio le da al América el triunfo sobre Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- El casaca número 10 volvió a anotar luego de nueve meses de aridez; con esto las Águilas se colaron al subliderato.

A tambor batiente fue como América comenzó su actuación en el Clásico Nacional; en apenas 8 minutos se presentó el primer aviso mediante un centro de Giovani Dos Santos para Nicolás Benedetti, quien con un cabezazo bajo puso a trabajar al portero Raúl Gudiño.

Los primeros 10 minutos fueron azulcremas, pero a partir de ahí Guadalajara rescató la posesión del esférico y al 12’ tuvieron su aviso en un mano a mano entre José Juan Macías y Guillermo Ochoa, siendo el portero el ganón del duelo.

Fue hasta el 26’ cuando el cascarón se abrió. En un desdoble a velocidad y una serie de rebotes en la zaga rojiblanca, Giovani Dos Santos recibió el balón dentro del área, se perfiló de zurda  y metió un bello disparo al ángulo derecho de Gudiño, que por más que se lanzó no pudo detener el bombazo del 10.

El Rebaño sintió el golpe e intentó igualar la pizarra en los minutos finales del encuentro pero Ochoa, volvió a aparecer para quitarle el gol a Cristian Calderón, quien dio muestra de su inmenso resorte y buena condición de cabeceador.

Esa sería la última jugada de peligro del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, América se revolcó al ataque y al 50’ crearon un par de jugadas peligrosas, destacando un riflazo de Benedetti bien atajado por el portero rival.

Diez minutos después América volvió a tocar la puerta y Leonardo Suárez estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo raso; sin embargo, su contacto resulto desviado.

Cuando parecía que las Águilas ponían el 2-0 con un cabezazo fulminante de Sebastián Córdova, apareció el árbitro Fernando Hernández al 70’ para anular el tanto debido a una supuesta falta de Henry Martín dentro del área.

Miguel Herrera le puso candado al asunto con varios cambios defensivos y a pesar de sus esfuerzos, Guadalajara no pudo ser contundente y eso generó que el Clásico Nacional se pintara de amarillo.

Esta victoria le da al América 23 puntos, con los cuales dormirá como sublíder general; Chivas se quedó con 15 unidades en séptimo sitio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com