Gol de Gio le da al América el triunfo sobre Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- El casaca número 10 volvió a anotar luego de nueve meses de aridez; con esto las Águilas se colaron al subliderato.

A tambor batiente fue como América comenzó su actuación en el Clásico Nacional; en apenas 8 minutos se presentó el primer aviso mediante un centro de Giovani Dos Santos para Nicolás Benedetti, quien con un cabezazo bajo puso a trabajar al portero Raúl Gudiño.

Los primeros 10 minutos fueron azulcremas, pero a partir de ahí Guadalajara rescató la posesión del esférico y al 12’ tuvieron su aviso en un mano a mano entre José Juan Macías y Guillermo Ochoa, siendo el portero el ganón del duelo.

Fue hasta el 26’ cuando el cascarón se abrió. En un desdoble a velocidad y una serie de rebotes en la zaga rojiblanca, Giovani Dos Santos recibió el balón dentro del área, se perfiló de zurda  y metió un bello disparo al ángulo derecho de Gudiño, que por más que se lanzó no pudo detener el bombazo del 10.

El Rebaño sintió el golpe e intentó igualar la pizarra en los minutos finales del encuentro pero Ochoa, volvió a aparecer para quitarle el gol a Cristian Calderón, quien dio muestra de su inmenso resorte y buena condición de cabeceador.

Esa sería la última jugada de peligro del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, América se revolcó al ataque y al 50’ crearon un par de jugadas peligrosas, destacando un riflazo de Benedetti bien atajado por el portero rival.

Diez minutos después América volvió a tocar la puerta y Leonardo Suárez estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo raso; sin embargo, su contacto resulto desviado.

Cuando parecía que las Águilas ponían el 2-0 con un cabezazo fulminante de Sebastián Córdova, apareció el árbitro Fernando Hernández al 70’ para anular el tanto debido a una supuesta falta de Henry Martín dentro del área.

Miguel Herrera le puso candado al asunto con varios cambios defensivos y a pesar de sus esfuerzos, Guadalajara no pudo ser contundente y eso generó que el Clásico Nacional se pintara de amarillo.

Esta victoria le da al América 23 puntos, con los cuales dormirá como sublíder general; Chivas se quedó con 15 unidades en séptimo sitio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cerca de la MLS

Luego de llegar a un acuerdo entre Tigres y Toronto FC, la salida de Carlos Salcedo del equipo felino es casi un hecho.  Solo faltaba

Gignac dio positivo a Covid-19

El delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, dio positivo a Covid-19 tras realizarse las pruebas correspondientes al protocolo del club, por lo que felino

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com