Club cancunense reclama derechos de formación de Carlos Vela

MÉXICO.- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha recibido un nuevo caso del futbol mexicano, el cual consta de un reclamo de derechos de formaron que el club Ko Cha Wolis exige a los equipos que en su momento ficharon a Carlos Vela, actual estrella de la MLS.

De acuerdo con ESPN, este viernes se desarrolló la audiencia entre las partes involucradas, es decir, el Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC, contra Carlos Vela y la Federación Mexicana de Futbol, organismo al cual se le reclama el pago de los derechos de formación cuando Vela Garrido tenía entre 12 y 14 años de edad, justo antes de pasar a las fuerzas básicas de Chivas y después al Arsenal de Inglaterra.

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, concedió una entrevista al medio antes mencionado y descartó que su entidad esté inmersa en un problema, pues todo recae en Carlos Vela y los clubes que lo ficharon.

“Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club (Ko Cha Wolis) está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, hasta ahí, no tiene mayor relevancia para la Federación Mexicana de Futbol, es una cuestión interna del club con el jugador y de los otros clubes por los que ha pasado el jugador Carlos Vela”, explicó el mandatario.

De acuerdo al reglamento de la FIFA, un club podrá tener derecho a una indemnización por formación siempre y cuando el futbolista en cuestión firme su primer contrato como profesional y por cada transferencia que éste realice antes de cumplir los 23 años de edad.

Aún resta que el TAS dicte si la demanda procede o no, por lo pronto, la FMF ratificó que su intervención en la audiencia no fue la gran cosa, tan es así que solamente testificó los pasaportes deportivos de Vela después de los 12 años.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com