JAPÓN.- Llegó el 2021 y el futbol no se detiene. En Asia, las acciones continúan y en la Copa del Emperador (competición que se disputa desde 1921 y en donde compiten los mejores 88 equipos de Japón), se presentó el que fue el primer gol del año.
En la Gran Final de este torneo chocaron el Kawasaki Frontale y al Gamba Osaka, siendo el primer el club ganador por un marcador final de 1-0, cuyo gol anotado fue obra del japonés Kaoru Mitoma, al minuto 55, y aprovechando un gran pase del brasileño Leandro Damiao.
¡Feliz año! Este ha sido el primer gol del 2021, en la final de la Copa del Emperador japonesa. Se juega el 1 de enero siempre. Ganó Kawasaki Frontale a Gamba Osaka con este gol de Mitoma (1-0). pic.twitter.com/pdk9nS4Qpb
— Toni Padilla (@Toni_Padilla) January 1, 2021
Mitoma tiene 23 años y nació en la ciudad de Oita; antes de su debut como profesional en el 2019, tuvo un paso por el balompié universitario, en donde militó para la Universidad de Tsubaka.
Su calidad lo ha llevado a defender la casaca de la Selección Japonesa en sus categorías Sub-21 y Sub-23, por lo que está a un buen ritmo de poder conseguir más logros.