Gareth Bale se presenta contra el racismo en el futbol

CARDFF.- Luego de ver lo que pasaron sus compañeros, Ben Cabango y Rabino Matondo, después del partido ante México, Gareth Bale saltó en contra de los usuarios que acostumbran ofender a las personas, muchas veces esto por su color de piel.

 “Algo tiene que suceder. Todos deberían boicotear las redes sociales para hacer un punto. Si todos hicieran esto a la vez, no solo una o dos personas, así como si hiciéramos una campaña con muchas personas influyentes de los deportes y de otros ámbitos para dejar las redes sociales y hacer una declaración, entonces sí, creo que podría ayudar”, declaró a la BBC.

YouTube: Mexico vs Gales 0-1 ver gol Moore mejores jugadas resumen completo  amistoso internacional por fecha fifa tricolor derrota futbol mexicano  VIDEO | libero.pe

“El Expreso de Cardiff” manifestó que personalmente no suele utilizar mucho las redes sociales, pero cuando lo hace, trata de mantenerse lo más alejado de los comentarios de las personas.

“Intento (tanto como puedo) quedarme fuera (de las redes) porque hay mucha gente tóxica que intenta decir cosas negativas y menospreciarte. Es bueno poder compartir lo que hacemos y cómo hacemos las cosas, fotos de entrenamiento y lo que disfrutamos haciendo. Pero, mirando estos comentarios, a veces es mejor alejarse, compartir lo que se quiere compartir y no leer demasiado los comentarios porque hay gente horrible por ahí”, añadió.

Al existir presión por parte de la Federación Galesa de Futbol, su homónima mexicana informó su repudio hacia este tipo de comentarios, exhortando además a los aficionados a no volver a caer en dichas actitudes.

“En la FMF nos manifestamos enfáticamente en favor del juego limpio y el respeto a las reglas y al rival. Y estamos convencidos de que el fútbol es un gran convocador para sumarnos en favor de estas prácticas”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com