Jürgen Klopp se mantiene con contra de la Superliga

LIVERPOOL.- “Espero que la Superliga nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?”.

Fueron las palabras que Jürgen Klopp dijo en 2019, antes de que la Superliga fuera lo que es ahora: una realidad.

Dos años después, el DT del Liverpool aseguró que se mantiene firme en su opinión, sin embargo declaró que ningún miembro de la institución le solicitó su opinión al respecto de la llegada de los Reds a esta nueva y polémica competencia europea.

“Mi opinión no ha cambiado. Lo escuché por primera vez el domingo mientras trataba de preparar un partido muy difícil contra el Leeds y sabía que hasta ahora teníamos algo de información, pero no mucha para ser honesto”, dijo el alemán a SKY Sports.

«La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no tengo mucho más que decir, porque no fuimos consultados durante el proceso, ni los jugadores ni yo», señaló.

Por último, Klopp se manifestó a favor de la Champions League y del formato de competencia que hace que todos los clubes europeos tengan la posibilidad de jugarla.

«Amo el aspecto competitivo del futbol, amo la idea que el West Ham (actualmente 4º clasificado de la Premier League y virtualmente clasificado para la Champions) pueda jugar la Champions la próxima temporada. No quiero que se clasifiquen para ser honestos, porque nosotros también queremos estar, pero quiero que tengan una oportunidad», puntualizó.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com