Acusan a FMF de ejercer el machismo

Diputadas de diversos partidos políticos rechazaron la idea que el Tri Femenil pague los platos rotos del grito homofóbico que se presentó en el Preolímpico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la Cámara de Diputados se destaparon una serie de comentarios contra la Federación Mexicana de Futbol, entidad que acusan de machista.

Esto debido a que, muy posiblemente, la Selección Mexicana Femenil se vea castigada con por lo menos uno de los dos partidos de veto que la FIFA le impuso a la FMF por culpa del grito homofóbico.

El TRI busca meter goles millonarios a pesar de la pandemia

Dulce María Sauri, diputada del Partido Revolucionario Institucional, se dijo estar en contra de esa idea, puesto que la Femenil no es culpable del acto.

 “Expreso mi absoluto rechazo a que la sección femenil de fútbol pague las sanciones de la FIFA por las expresiones de homofobia en los partidos. Sería inadmisible el uso de esta medida discriminatoria y misógina por parte de la FMF”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Verónica Juárez, del Partido Revolución Demócrata, tampoco estuvo de acuerdo con dicha posibilidad.

 “¡La Federación Mexicana de Fútbol @FMF es machista! Punto! ¡Unos la hacen y quieren que la paguen otras!”, redactó.

Cabe aclarar que el presidente de la FMF, Yon de Luisa, destacó que no buscarán castigar a la Femenil, sin embargo no descartó que esta posibilidad aparezca en días próximos.

Todo dependerá de la FIFA, quien dictaminará la categoría a castigar, así como también las fechas de condena.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

«Por Xabi no nos han llamado»

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, habla  sobre el éxito tremendo en la Bundesliga y el futuro del técnico español. Exjugador y arquitecto,

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com