Comisión de Igualdad de Género hizo llamado a la FIFA y FMF

El organismo encargado de preservar la igualdad entre hombres y mujeres en México no quiere que la Selección Femenil sea castigada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del escándalo que ha estallado tras el posible veto a la Selección Mexicana Femenil por culpa del grito homofóbico, la Comisión de Igualdad de Género en México se pronunció al respecto.

Con la finalidad de erradicar todo tipo de discriminación de género, el organismo pidió a la FIFA y a la FMF que dicho castigo no le sea impuesto al Tri Femenil, ya que su afición no ha violado en ningún momento las reglas de la asociación internacional.

“Hacemos un llamado a la FIFA y a la FMF para que la sanción impuesta por la FIFA a la selección varonil no sea aplicada a la selección femenil”, escribieron en un comunicado.

Asimismo, la misiva aconseja a Yon De Luisa, presidente de la FMF, que no haga pagar a la Selección Femenil una reprensión que se merece el Tri Varonil.

“Hacemos un llamado al presidente de la FMF Yon de Luisa a desestimar su consideración de que la sanción impuesta a la selección varonil sea aplicada a la selección femenil, pues eso implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas”, señalaron.

De Luisa aseguró esta mañana que la decisión no está en sus manos, pues todo depende del veredicto de la FIFA.

Yon de Luisa sobre el Mundial 2026: 'Recibiremos la mejor Copa del Mundo de  la historia'

Si dicho organismo aplica el castigo de veto entre una fecha en donde la Femenil tenga actividad, no apelarán y aceptarán la sanción.

De la misma manera sucederá si el castigado resulta ser el Tri Sub-23, que fue precisamente en uno de sus partidos en donde el grito homofóbico se hizo presente de manera repetitiva.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com