FMF respondió a Cámara de Diputados

Yon de Luisa dejó en claro que su organismo no elegirá en qué fechas se le aplicará el castigo derivado del rito homofóbico.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol ya le respondió a la Cámara de Diputados, cuya presidenta de la Mesa Directiva, había rechazado todo tipo de castigo hacia la Selección Mexicana Femenil por algo de lo cual no es culpable.

A través de una carta dirigida a la Comisión de Igualdad de Género, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, remarcó que ni él ni nadie de sus allegados busca afectar al Tri Femenil, quien podría llevarse parte del castigo que la FIFA le aplicará al futbol mexicano por las reincidencias en el grito homofóbico.

FMF responde a Cámara de Diputados: 'Rechazamos afectar al Tri Femenil'

El mandamás recordó que la Federación Internacional de Futbol Asociación es el único ente autorizado para aplicar el castigo, cuyos detalles e imposiciones están fuera de su alcance.  

“Como es de su conocimiento, la FIFA sancionó a la Selección Nacional de México, luego de que lamentablemente se escuchara en dos partidos del torneo Preolímpico varonil, el grito discriminatorio por parte de los aficionados”, comenzó.

“La FMF se encuentra a la espera de que la FIFA determine los partidos en donde aplicará la sanción, proceso en el que la FMF no tiene injerencia. Por lo anterior rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil. Lamentamos la confusión que en el encabezado falso que un medio generó”, explicó De Luisa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com