México-Guatemala irá a puerta abierta

A pesar del incesante sonar del grito homofóbico, el partido de jornada 2 del Tri se jugará con público en el AT&T Stadium.

ARLINGTON.- La Concacaf confirmó que el partido México-Guatemala de la jornada 2 de la Copa Oro, a llevarse a cabo en el AT&T Stadium, se jugará a puerta abierta.

Horas antes, Yon de Luisa y la FMF se comunicó con las autoridades de la Confederación Norteamericana para tratar el tema del grito homofóbico.

Grito homofóbico provoca suspensión del partido entre México y Trinidad y  Tobago en Copa Oro

La grosería sigue presentándose en los estadios y debido al peligro que eso significa, se pensó que este partido podía llevarse a cabo a puerta cerrada, algo que finalmente no sucederá.

“Este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, escribió Concacaf en un comunicado.

Otra situación que quedó por demás subrayada fue el rechazo de la Confederación hacia dicho grito, señalando además que se encuentra decepcionada de los aficionados mexicanos.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago”, indicó.  

Finalmente, Concacaf invitó a los fans a erradicar, de una vez por todas, dicha expresión.

“Invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del fútbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades”, puntualizaron.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com