Reino Unido teme perder candidatura mundialista

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda quieren ser sede de la Copa del Mundo 2030, pero lo sucedido en la final de la Euro no les auguraría buenas noticias.

LONDRES.- Reino Unido e Irlanda caminaban como candidatos a recibir la Copa del Mundo de 2030, sin embargo eso podría echarse a perder.

La razón es por lo que sucedió en la final de la Eurocopa, en donde hubo muchos desmanes antes y después del Inglaterra-Italia.

Italy to enforce 5-day quarantine for England soccer fans | Raleigh News &  Observer

De acuerdo con el diario Mirror, en las puertas F y G de Wembley se presentaron actos muy serios que involucraron personas con cuchillos, una víctima de agresión sexual y un chico traumatizado.

«Un steward fue amenazado con un cuchillo, una mujer sufrió una agresión sexual grave y un niño llorando traumatizado por el impactante asalto a Wembley», relató un reportero.

La escena fue bautizada como “La Tormenta de Wembley”, puesto que muchos aficionados ingleses se las ingeniaron para burlar a los elementos de seguridad.

“La leyenda inglesa, sir Geoff Hurst, y el exministro de deportes, Richard Carbon, estuvieron entre los que vieron atónitos cómo caía la seguridad, algo que podría afectar a la puja de 2030″, señala el periódico.

Reino Unido, y sobre todo Inglaterra, puede albergar un evento de esta magnitud sin problema, sin embargo el tema de los altercados es lo que preocupa a los dirigentes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Puebla se mudaría a Sonora

Las dificultades económicas provocadas por la pandemia del Covid-19 podrían provocar una serie de cambios en el futbol mexicano en los próximos meses, ya que

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com