FIFA pone a prueba nuevas reglas de juego

Tiempo reglamentario de 60 minutos y tarjetas que valen suspensión momentánea son dos de las cinco variantes que podrían llegar próximamente.

ZÚRICH.- La FIFA ha implementado cinco nuevas reglas al futbol que podrían pasar a ser oficiales próximamente.

Hasta el momento este nuevo catálogo fue inyectado a modo de prueba a un torneo llamado Future of Football Cup, el cual está compuesto por mero talento Sub-19.

En primera instancia, los partidos de este certamen pasarán de jugarse de 90 a 60 minutos de tiempo reglamentario (dos tiempos de 30 minutos cada uno).

Con la finalidad de que no haya tanto tiempo muerto, el cronómetro se detendrá cada que el partido se vea interrumpido, caso NBA.

También habrá un modelo de sustituciones ilimitadas, es decir, cada equipo podrá hacer la cantidad de cambios que ve conveniente sin ningún tipo de problema.

Los saques de banda sufrirían un gran cambio, ya que ahora estarán llevándose a cabo con los pies y no con las manos, para intentar que se eleve la cantidad de jugadas de peligro.

Otra modificación que estará en los saques de banda es que el cobrador tendrá la libertad de poder salir jugando con pelota controlada, mismo caso en los tiros de esquina.

Future Of Football Cup

Por último, los jugadores que sean amonestados tendrán que salir de la cancha por cinco minutos, a modo de castigo. Una vez cumplido el tiempo, el infractor ingresará el campo, pero si reincide, verá el cartón rojo.

Ya que termine el Future of Football Cup, la FIFA evaluará los resultados y si alguna, varias, o todas las reglas son del agrado del organismo, se mandará un pedido al International Board, esperando que puedan ser aprobadas a nivel profesional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com