‘Trato con demonios en mi cabeza’: Simone Biles

La gimnasta estadounidense abandonó la final All-Around por cuestiones de salud mental.

TOKIO.- Simone Biles, figura internacional en gimnasia , se retiró de la final  femenil All-Around por una seria situación que mantiene preocupada a la delegación estadounidense.

Simone Biles es electa como la mejor deportista de 2019

Luego de tomar esta decisión, la atleta reveló que la mente le jugó una mala pasada y fue imposible reponerse a las crisis psicológicas por las cuales atravesó en las horas previas y durante su participación.

«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», detalló Biles.

«No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes», agregó.

Las palabras de Simone toman mucho sentido al ver las malas calificaciones que arrojó en algunas pruebas, por ejemplo en la Barra de Equilibrio, en donde arrojó un pobre puntaje de 13.766.

Su retirada fue clave para que Rusia se colgara la medalla de oro y Estados Unidos la de plata, en un resultado que, obviamente, no era el esperado.

La nacida en Columbus será sometida a ciertos exámenes para determinar si es apta o no para continuar en la competencia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com