Ana Gabriela Guevara cataloga como buena la actuación mexicana en JJOO

La titular de la Conade señaló que la delegación mexicana arrojó un resultado positivo en Tokio 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Ana Gabriela Guevara, la actuación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue aprobatoria.

A pesar de haber terminado en los últimos cinco lugares del medallero y de no haber cumplido con los pronósticos, para la titular de la Conade, la participación de nuestra delegación fue positiva.

“Es un balance positivo, la perspectiva y el número de medallas que se estipularon es el reflejo de los cuartos lugares que se obtuvieron. Al final de cuentas no se logró el pronóstico pero me parece que el equipo mexicano demostró competitividad y hay que darle el valor merecido que tiene cada uno de esos cuartos lugares”, comentó.

Guevara pidió que se valorice el esfuerzo de los atletas que se quedaron muy cerca del podio, puntualmente de quienes terminaron en cuarto lugar.

“Diecisiete estuvieron entre el cuarto y el octavo lugar y 26 del noveno al 16. Entonces creo que es un número importante donde tenemos que trabajar para poder destacar más a nivel internacional y que se vuelva mucho más competitivo”, manifestó.

Al principio se había pronosticado que México se traería 10 medallas de Tokio, sin embargo el resultado se quedó corto y solamente se consiguieron cuatro preseas, todas de bronce, lo que significó ser la cosecha más pobre desde Atlanta 1996.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

«Por Xabi no nos han llamado»

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, habla  sobre el éxito tremendo en la Bundesliga y el futuro del técnico español. Exjugador y arquitecto,

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com