Florian y los goleadores europeos de Tigres

La jornada 5 del Grita México A2021 vio al delantero francés Florian Thauvin marcar su primer gol con la camisa de Tigres, desatando la euforia de la afición en el estadio Universitario, momento que permitió al ‘Champion Du Monde’ ingresar al selecto grupo de anotadores europeos en la historia de la U de Nuevo León.

El ex jugador del Marsella se convirtió en el 7° futbolista europeo en marcar para el cuadro universitario a lo largo de su historia. El primer felino europeo en lograrlo fue el bosnio Sead Seferovic que convirtió 3 tantos en la campaña 95-96, a mitad de esa temporada se le unió su compatriota Almir Turkovic que marcó 1 diana, además de ganar la Copa México junto a Seferovic.

Los goleos europeos no tardarían en volver a Tigres, ya que en el Invierno 97 el búlgaro Emil Kostadinov gritaría gol por partida doble ante el Monterrey, en la edición 54 del Clásico Regio, siendo la gran figura universitaria ese día y marcando una pausa de 15 años para que un jugador europeo marcará para Tigres.

La temporada 2012-2013 vio al español Luis García Fernández marcar 5 goles para Tigres, siendo su mejor noche como felino la del 15 de septiembre de 2012, cuando marcó los 2 tantos de la victoria ante Cruz Azul, desatando los gritos de «español, español» en el Universitario en plena fiesta del grito de Independencia.

El segundo semestre 2016 vio al franco-argelino Andy Delort llegar a Tigres para marcar 4 goles entre Liga y Concachampions, además de ganar el Apertura 2016 antes de volver a Francia.

Aunque sin duda el mayor referente del gol europeo en Tigres ha sido el también galo André-Pierre Gignac, que desde su llegada en 2015 se ha convertido en referente de la U de Nuevo León y la Liga MX, marcando 149 goles entre todas las competencias, siendo el goleador histórico de los felinos y apoyo de Thauvin en su primer gol.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com