Japón renuncia a organizar el Mundial de Clubes

La pandemia del Covid-19 ha afectado de manera seria al mundo del deporte, obligando a la reprogramación y cancelación de varios eventos, a la cual se suma ahora el Mundial de Clubes, debido a que la Asociación Japonesa a renunciado a la organización de este torneo, obligando a FIFA a buscar una nueva sede.

De acuerdo a la agencia Kyodo News la Asociación Japonesa de Futbol ha tomado esta decisión debido a las restricciones de la pandemia, y la imposibilidad de tener publico en los estadios. Esta decisión llega después de que Japón organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con un año de retraso debido a la misma situación, sin contar con aficionados a lo largo de las competencias.

Ante esta decisión la FIFA ya ha empezado a a buscar un nuevo país sede para este evento, el cual se tendría que reprogramar para enero del 2022. La edición del 2020 también se vio afectada por la pandemia por lo que se tuvo que jugar en febrero de este año, contando solo con aficionados que residieran en Qatar, que fue sede del torneo.

Chelsea (Champions League), Al Alhy (Liga de Campeones de África) y Auckland City (nombrado representante de Oceanía ante la falta de torneo este año) son los equipos que ya están calificados para el Mundial de Clubes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com