Futbolistas de Djibouti piden asilo en Francia tras goleada

La reciente fecha FIFA atestiguó las eliminatorias mundialistas en todas las confederaciones, y las clasificatorias de África fueron una de las más agitadas, especialmente la derrota de Djibouti ante Argelia por 8-0, marcador que ha obligado a 3 de sus jugadores a pedir asilo político en Francia por temor a represalias si vuelven a su tierra.

La BBC fue la encargada de dar a conocer el caso de Nasrodin Abdi Aptidon, Bilal Hassan y Aboubakar Elmi que ya suman más de una semana viviendo en el aeropuerto de Paris mientras buscan el asilo político en territorio galo.

Los futbolistas terminaron en territorio galo después de que su vuelo de camino a casa hiciera una escala, tomando la decisión de quedarse en Francia por temor a represalias de las autoridades debido al abultado marcador contra los argelinos. Hassan y Elmi son los más temerosos de volver a Djibouti al ser empleados estatales, fungiendo en los departamentos de policía y Guardia Republicana respectivamente.

La Asociación Para El Respeto de los Derechos Humanos en Djibouti ya está empezando a apoyar la petición de asilo de los futbolistas, uno de sus voceros confirmó el temor de los futbolistas de volver a su tierra tras aquella goleada.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com