La reciente fecha FIFA atestiguó las eliminatorias mundialistas en todas las confederaciones, y las clasificatorias de África fueron una de las más agitadas, especialmente la derrota de Djibouti ante Argelia por 8-0, marcador que ha obligado a 3 de sus jugadores a pedir asilo político en Francia por temor a represalias si vuelven a su tierra.
La BBC fue la encargada de dar a conocer el caso de Nasrodin Abdi Aptidon, Bilal Hassan y Aboubakar Elmi que ya suman más de una semana viviendo en el aeropuerto de Paris mientras buscan el asilo político en territorio galo.
A member of #Djibouti's national football team is still in a transit zone in an airport in France – 7 days after seeking asylum.
— BBC News Africa (@BBCAfrica) September 10, 2021
Goalkeeper Nassrodin Aptidon went missing with 2 other internationals last Friday while travelling between Algeria & Morocco.https://t.co/c3jqLuYCdc
Los futbolistas terminaron en territorio galo después de que su vuelo de camino a casa hiciera una escala, tomando la decisión de quedarse en Francia por temor a represalias de las autoridades debido al abultado marcador contra los argelinos. Hassan y Elmi son los más temerosos de volver a Djibouti al ser empleados estatales, fungiendo en los departamentos de policía y Guardia Republicana respectivamente.
La Asociación Para El Respeto de los Derechos Humanos en Djibouti ya está empezando a apoyar la petición de asilo de los futbolistas, uno de sus voceros confirmó el temor de los futbolistas de volver a su tierra tras aquella goleada.