Errores le costaron el podio a Checo Pérez

Durante la carrera del Gran Premio de Rusia, el piloto tapatío Sergio Pérez se encontraba en tercer lugar, a cuatro vueltas de finalizar la competencia, sin embargo, la lluvia y la decisión de no entrar a pits para cambiar llantas fue lo que le costó un lugar en el podio.

Luego de que el piloto Max Verstappen decidiera cambiar los neumáticos para pista mojada al ser reportadas las primeras gotas de lluvia, el equipo de Red Bull preguntó a Checo si quería cambiar sus neumáticos, a lo que el tapatío respondió: “¿Se espera más lluvia?”, a lo cual su equipo le respondió que en efecto podría haber más lluvia, según se puede ver en algunos videos de la carrera.

Tras ser rebasado por Fernando Alonso, el equipo reiteró la pregunta sobre cambiar los neumáticos, a lo que Checo respondió con un “no” y se centró en recuperar el tercer lugar.

Poco después, recuperó el tercer lugar al rebasar a Alonso, sin embargo, la lluvia en ese momento arreció y el tapatío sufrió dos despistes que le costaron su lugar en el podio.

Posteriormente su entrada a los pits fue inevitable y tarde, pues los pilotos que cambiaron sus neumáticos a tiempo ya habían acaparado las primeras posiciones.

“¿Sabían que llovería más?”, fue el cuestionamiento de Checo a su equipo.

“Lamentablemente la lluvia arreció, tú te quedaste ahí”, respondió Christian Horner, director de la escudería.

Checo, con un tono de lamento expresó que fue una pena lo sucedido.

La carrera concluyó con un Pérez en noveno lugar, mientras que el ganador fue Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen y Carlos Sáinz.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com