Mexicanos coquetean con el descenso en Europa

El arranque de la temporada 2021-2022 ha sido complicado para varios de los representantes del futbol mexicano en Europa, al grado que varios de ellos ya empiezan a sentir cerca la lucha por no descender con sus clubes, sin duda el que vive más de cerca esta situación es el delantero José Juan Macías.

El ‘JJ’ vive su primera campaña en España con el Getafe, que actualmente marcha en el último lugar de La Liga al sumar 7 derrotas en la misma cantidad de juegos, además de ser el peor ataque (2 goles ) y la peor defensa (12 goles en contra), números que arrojan un futuro poco alentador para los ‘Azulones’ igual que Macías quien no ha podido convertir gol aún pero va ganando más minutos.

Otro que puede vivir esta problemática es el defensa Néstor Araujo, ya que su club Celta de Vigo tampoco ha tenido un gran inicio de temporada al sumar 4 puntos en 6 jornadas, y esta fecha tiene un compromiso vital contra Granada, ya que en caso de perder su club caería a puestos de descenso.

Esta situación no solo la viven los mexicanos en España, en Inglaterra Raúl Jiménez se reencontró con el gol después de 11 meses, pero con 6 puntos su club Wolverhampton está a solo 3 unidades de los puestos de descenso en la Premier League.

En Italia Johan Vázquez también empieza a sentir de cerca la quema, ya que aunque aún no debuta con el Genoa su club empieza a comprometerse en la lucha por el no descenso al sumar 5 puntos en 6 fechas, y pueden caer más en la tabla si Venezia consigue el triunfo en esta jornada contra Torino.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com