España venció a Italia…¿y es campeón del mundo?

La fecha FIFA de octubre arrancó de gran manera con las semifinales de la UEFA Nations League, que tuvo como primer juego el España-Italia, en donde ‘La Roja’ venció 2-1 a la ‘Azurra’ poniendo fin a una racha de 37 juegos sin perder de los italianos y para sorpresa de muchos los ibéricos también se llevaron el título de campeones del mundo.

Pese a que falta un año para el Mundial de Qatar 2022, el triunfo en las semifinales convirtió a España en campeón del mundo o mejor dicho campeón del mundo no oficial, de acuerdo a la UFWC (Unofficial Football World Championships), un organismo que certifica su campeonato mundial en la modalidad de eliminatoria sencilla que consiste en que si vences a su campeón te llevas el título, a la usanza del boxeo o la lucha libre.

De acuerdo a este organismo Italia tuvo el título de campeón por 21 juegos, la defensa más larga de la historia, tras haberle arrebatado el título a Holanda en septiembre del 2020. Ahora los ibéricos se preparan para disputar la final de la Nations League y defender su título de campeones mundiales de la UFWC (el 6° de su historia) ante el ganador de la otra semifinal entre Bélgica y Francia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Xavi Hernandez se corona en Qatar

Por Emanuel Martínez El ex futbolista del Barcelona, Xavi Hernández logró conquistar la Copa de Qatar, en las acciones del encuentro, el 1-1 lo marcó

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com