España venció a Italia…¿y es campeón del mundo?

La fecha FIFA de octubre arrancó de gran manera con las semifinales de la UEFA Nations League, que tuvo como primer juego el España-Italia, en donde ‘La Roja’ venció 2-1 a la ‘Azurra’ poniendo fin a una racha de 37 juegos sin perder de los italianos y para sorpresa de muchos los ibéricos también se llevaron el título de campeones del mundo.

Pese a que falta un año para el Mundial de Qatar 2022, el triunfo en las semifinales convirtió a España en campeón del mundo o mejor dicho campeón del mundo no oficial, de acuerdo a la UFWC (Unofficial Football World Championships), un organismo que certifica su campeonato mundial en la modalidad de eliminatoria sencilla que consiste en que si vences a su campeón te llevas el título, a la usanza del boxeo o la lucha libre.

De acuerdo a este organismo Italia tuvo el título de campeón por 21 juegos, la defensa más larga de la historia, tras haberle arrebatado el título a Holanda en septiembre del 2020. Ahora los ibéricos se preparan para disputar la final de la Nations League y defender su título de campeones mundiales de la UFWC (el 6° de su historia) ante el ganador de la otra semifinal entre Bélgica y Francia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com