La Federación Venezolana pide a las confederaciones que se inicié el proceso de investigación contra Zseremeta por abuso sexual

Por Emanuel Martinez

Kenneth Zseremeta, ex seleccionador está siendo investigado por petición de la Federación Venezolana de Fútbol, pues pidieron la Conmebol y a la CONCACAF inhabilitar al técnico.

Fueron 24 jugadoras que acusan de abusar sexualmente de una de ellas y de haberlas sometido a acoso físico y psicológico, la Federación publicó tuits con cartas firmadas por el presidente Jorge Giménez con fecha del 6 de octubre, dirigidas a las asociaciones internacionales para abrir el caso.

«Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo», reza el comunicado que fue hecho público en Twitter por la jugadora Deyna Castellanos.

Afirmaron que, «desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos»

El Ministerio Público de Venezuela anunció minutos después el comienzo de una investigación contra el ex seleccionador y hoy informó que un tribunal venezolano ordenó su arresto.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Van tres seguidos para el Vasco

Por Emanuel Martínez Rayados se enfrentaron hoy a Querétaro y en su visita a la corregidora, el conjunto de Javier Aguirre perdió 1-0. Pues antes

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com