Mexicanos suman 6 años sin nominaciones al Balón de Oro

Después de un año de suspensión, por la pandemia de Covid-19, la revista francesa France Football ha decidido reanudar la entrega del Balón de Oro anunciando a los 30 nominados al premio, en está lista no apareció ningún mexicano sumando ya 6 años sin que algún tricolor aspire a llevarse el premio a Mejor Futbolista del Mundo.

Las últimas dos décadas han visto crecer la presencia de jugadores mexicanos en Europa, lo cual ha permitido que 5 elementos nacionales lleguen a formar parte de las nominaciones.

En 2007 llegó la primera nominación para un jugador nacido en México, la cual fue para el portero Guillermo Ochoa que se consolidaba como titular del América y como la gran promesa del arco de la Selección, y dicha nominación vaticinaba un gran futuro en Europa, el cual no se cumplió del todo.

Rafa Márquez fue el segundo mexicano en recibir este honor, al ser nominado en 2010 tras haber calificado al Mundial con el ‘Tri’ además de formar parte del histórico ‘sextete’ del Barcelona un año antes, por lo cual la nominación fue un broche de oro para su exitosa etapa como blaugrana ya que ese año dejó al club español para firmar con New York Red Bulls de la MLS.

2011 fue el año de Javier Hernández, quien se convirtió en titular del Manchester United siendo campeón de la Premier League y la Copa Oro con México, además de llegar a la final de Champions League en la que cayó contra Barcelona, la nominación al Balón de Oro cerró el mejor año de su carrera.

El 2015 fue el último año en que el Balón de Oro tuvo nominaciones mexicanas y fue por partida doble, ya que se consideró a Andrés Guardado y Giovani dos Santos, Guardado vivía su mejor etapa en Europa siendo campeón y titular indiscutible del PSV de Holanda, mientras que Gio destacaba con el Villarreal de España aunque cerró ese año despidiéndose de Europa para jugar en la MLS con el LA Galaxy.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Van tres seguidos para el Vasco

Por Emanuel Martínez Rayados se enfrentaron hoy a Querétaro y en su visita a la corregidora, el conjunto de Javier Aguirre perdió 1-0. Pues antes

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com