Javier Aguirre contra ‘maldición mexicana’ en Concachampions

La final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 enfrentará a 2 escuadras que han sabido grabar su nombre en la historia de este torneo, Monterrey y América que presumen estar invictos en finales, y la ‘Pandilla’ no solo tendrá la motivación de jugar en su cancha, además su técnico Javier Aguirre puede terminar la malaria de los técnicos mexicanos en esta competencia.

Aunque en las últimas 16 ediciones (contando la actual) la Liga MX se ha impuesto como la dominadora de la Concacaf, los entrenadores mexicanos no lo han hecho, al grado que el ‘Vasco’ es el primer director técnico tricolor en alcanzar la final de esta competencia en los últimos 5 años, mismo período en el cual el torneo no ha visto un estratega azteca llevarse la corona.

Antes de Aguirre el último técnico mexicano en llegar a la final y ganarla fue Ignacio Ambriz (quien llegó a ser su auxiliar con la Selección y en España), quien ganó la edición 2015-2016 al frente del América. Desde entonces las últimas 4 coronaciones de clubes tricolores han sido bajo la guía de estrategas extranjero, el uruguayo Diego Alonso ganó el trofeo en 2017 y 2019 al mando de Pachuca y Rayados, el argentino Matías Almeyda guío a las Chivas a ganar en 2018, y en 2020 el brasileño Tuca Ferretti levantó el trofeo al mando de Tigres.

La edición 2021 puede marcar el fin de esta racha de triunfos de extranjeros o puede aumentarla, ya que el América tiene en el banquillo al argentino Santiago Solari, que al igual que el ‘Vasco’ debuta en finales de ‘Concachampions.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com