Rayados y América aseguran el primer Mundial de Clubes sin debutantes

A un día para su esperado encuentro en la final de Concachampions, Rayados y América ya hicieron historia en el futbol al garantizar que la edición 2021 del Mundial de Clubes no tendrá ningún debutante, siendo la primera vez en la historia de este torneo que se da esta situación.

Tanto la ‘Pandilla’ como las ‘Águilas’ ya tienen experiencia en este torneo, los regios presumen 4 participaciones siendo su mayor logro los terceros lugares de 2012 y 2019, por su parte los capitalinos han ido en 3 ocasiones, siendo su máximo alcance 2° cuartos lugares.

Las otras confederaciones que aún no definen sus campeones son la Conmebol en la que sus finalistas son Flamengo y Palmeiras que ya han jugado, y Asia en la que definirán el título Al-Hilal y Pohang Steelers que igualmente ya conocen este torneo

Los otros calificados hasta ahora al Mundial en Emiratos Árabes son Chelsea (ya fue en 2012), Al-Ahly (suma 5 participaciones previas), Auckland City (ha ido 9 veces) y el anfitrión Al-Jazira (asistió en 2017).

Los últimos debutantes fueron Tigres (subcampeón), Palmeiras (4° lugar) y Al-Duhail (5° lugar) en la edición de 2020 que se disputó en Qatar.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Presenta Tigres a Kanú

Rumbo al 2022, Tigres Femenil ya proyecta a nivel internacional con la contratación de Uchenna Kanú.La flamante bomba fue presentada de manera oficial después de

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com