‘Flaco’ Tena es nombrado nuevo técnico de Guatemala

Tras el fracaso en la Copa Oro y quedar fuera en la primera ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar la Federación de Futbol de Guatemala ha fijado su objetivo en calificar al Mundial de 2026, y para eso recurren a un hombre de experiencia, al hacer oficial la contratación del mexicano Luis Fernando Tena como su nuevo seleccionador.

Después de analizar a varios candidatos, la FEDEFUT anunció de manera oficial la contratación del ‘Flaco’, que a los 63 años vivirá su primera experiencia fuera del balompié mexicano, y será a nivel de selecciones, con la misión de llevar a los ‘chapines’ a su primera Copa del Mundo, la cual tendrá en su próxima edición como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.

Tena ha dirigido a 10 equipos de la Liga MX en 27 años de carrera como entrenador y ha ganado 2 títulos de Liga al mando de Cruz Azul y Morelia, además de 3 títulos de Concachampions al mando de la ‘Máquina’. A nivel de selecciones el veterano estratega tuvo un exitoso paso con México sub 23 al ganar los Panamericanos de 2011, el Preolímpico y el Oro Olímpico en 2012, para posteriormente dirigir de manera interina a la Selección Mexicana mayor en 2013.

El ‘Flaco’ relevará al también mexicano Rafael Loredo, técnico de la selección guatemalteca sub 20 que comandó a la mayor de forma interina en la pasada Copa Oro.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com