Tigres, el talismán de Santos

Después de dejar en el camino al San Luis, el Santos Laguna encarará a Tigres por los Cuartos de Final del Grita México A21, duelo que tiene un toque especial para los ‘Guerreros’ ya que los felinos se han convertido en un auténtico talismán, ya que sus últimos 3 títulos de Liga se dieron tras eliminar a la U de Nuevo León.

La racha lagunera comenzó en el Clausura 2012 cuando los albiverdes dejaron en el camino a los felinos, entonces campeones defensores, por global de 3-3 en el TSM (avanzaron por su mejor posición en la tabla), para posteriormente coronarse ante Rayados.

Tuvieron que pasar 3 años para que se repitiera la historia, cuando en el Clausura 2015 Santos dio la campanada avanzando por global de 2-1 ante unos Tigres que habían sido superlíderes y tenían un paso invicto en la Copa Libertadores, posteriormente superarían a Chivas y Santos para levantar su 5° Liga tras calificar como 8° lugar.

Otros 3 años pasaron, y el Clausura 2018 los volvió a cruzar en Cuartos de Final, en esta ocasión los laguneros superaron una derrota 2-0 en la ida para conseguir el pase en el TSM al ganar 2-0 y avanzar por su mejor posición en la tabla, luego darían cuenta del América y Toluca para conseguir su 6° Liga.

3 años pasaron y otra vez se miden en Liguilla, y Santos busca su 7° Liga mientras Tigres aspira a la 8°, aunque en esta ocasión los felinos cerraron como 4° y los laguneros como 5°. Será su 7° choque en la ‘Fiesta Grande’, ya que los albiverdes también se impusieron en el Repechaje de Verano 2002, mientras que los regios salieron victoriosos en los Cuartos de Final del Invierno 2001 y en la Final del Apertura 2011.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com