Atlas rompe todas sus maldiciones en la final del Grita México A21

La final del Grita México A21 marcó uno de los momentos más esperados en la historia del Atlas, ya que los rojinegros no solo pusieron fin a una espera de 70 años por su segundo título de Liga, también terminaron con una serie de maldiciones que envolvieron a los rojinegros por décadas.

‘La Academia’ acumulaba 42 años sin levantar un título oficial desde que ganaron el campeonato de Segunda División en la campaña 78-79 al imponerse por 3-2 al Cuautla, desde entonces habían perdido 2 finales de Copa (95-96 contra Tigres y Apertura 2013 contra Morelia) y 1 final de Liga (Verano 99 contra Toluca).

Igualmente los ‘Zorros’ también arrastraban una losa de 53 años sin ganar un título de la primera división, ya que su última conquista a nivel mayor había sido la Copa México 67-68 cuando se impuso 2-1 al Veracruz en el estadio Azteca.

Finalmente la maldición más conocida eran los 70 años sin ganar la Liga cuando se llevaron a temporada 50-51 al ser líderes del torneo con 30 puntos en 22 juegos, cuando se consagraron en la última fecha ante Chivas, en una época sin Liguillas que coronaba al mejor equipo de la campaña. De aquella temporada solo siguen en primera división Guadalajara, América, Necaxa, León y Puebla mientras que los otros 6 equipos que intervinieron se encuentran desaparecidos o en divisiones menores.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Sería Edson Álvarez baja con el TRI

Debido a una molestia muscular por parte de Edson Álvarez durante el calentamiento previo al entrenamiento de la Selección Mexicana, el zaguero podría perderse el

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com