Puebla se convierte en el equipo con la peor sequía tras el título del Atlas

La final del Grita México A21 marcó uno de los momentos más esperados en la historia del balompié mexicano, ya que tras 70 años de espera el Atlas conquistó su segundo título de Liga y poniendo fin a la peor racha en la historia del torneo sin volver a ser campeón, marca que ahora recae sobre el Puebla.

Tras la consagración de los rojinegros ‘La Franja’ se convirtió en el equipo con la mayor sequía de títulos de Liga en México, al sumar 31 años de su última conquista en la temporada 89-90, cuando la generación dorada de los camoteros se impuso en la gran final 6-4 sobre Leones Negros, ese año los pupilos de Manuel Lapuente también se llevaron la Copa ante Tigres y automáticamente se les entregó el Campeón de Campeones.

Después sigue el Necaxa que acaba de cumplir 23 años de su último título de Liga, el Invierno 98 cuando se proclamó al vencer a las Chivas 2-0 en el estadio Jalisco, el último título de Liga para el llamado ‘Equipo de la Década’ en los 90.

El TOP lo completan Toluca con 11 años desde que ganó en el Bicentenario 2010 al vencer a Santos en penales, y Pumas cuya ultima coronación fue en el Clausura 2011 al derrotar a Morelia en Ciudad Universitaria.

Otra racha histórica que aún persiste es la Veracruz que vivió su segundo y último título de Liga hace 71 años en la temporada 49-50, aunque actualmente no se cuenta porque los ‘Tiburones’ se encuentran desafiliados y no se sabe cuando volverán al futbol profesional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

El dardo de Luis Romo al Cruz Azul

 MONTERREY, Nuevo León.- Tras ser presentado como nuevo jugador de Rayados, Luis Romo dio declaraciones polémicas sobre su ex equipo, el Cruz Azul. El mediocampista

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com