Diego Alonso es el nuevo técnico de la Selección Uruguaya

Después de semanas de espera, la Asociación Uruguaya de Futbol designó al heredero del histórico Óscar Tabárez para tomar el mando de la Selección Nacional, y el elegido ha resultado ser un viejo conocido del futbol mexicano, el ex entrenador de Pachuca y Rayados Diego Alonso.

Por medio de su portal oficial la AUF confirmó la contratación de Alonso, cuyo último trabajo había sido al frente del Inter Miami con el cual no pudo calificar a los playoffs de la temporada 2021 siendo una de las mayores decepciones de la temporada.

Alonso de 46 años, que fue campeón de Liga con los ‘Tuzos’ y consiguió la Concachampions con Pachuca y Monterrey además de un tercer lugar en el Mundial de Clubes con el cuadro de Hidalgo, tendrá la dura misión de reemplazar a una leyenda como el ‘Mestro’ que revivió a la ‘Garra Charrúa’ tras haber estado al mando por 15 años.

Actualmente Uruguay marcha en 7° lugar de la eliminatoria de Conmebol con 16 puntos en 14 juegos y se encuentra en riesgo de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. Los uruguayos volverán a la actividad de la eliminatoria el próximo 27 de enero al visitar a Paraguay, duelo en el que necesitan ganar para mantener sus esperanzas mundialistas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com