El delantero mexicano Javier Orozco cerró de forma gris el 2021, ya que no solo vivió la eliminación de su club Xelajú en el torneo guatemalteco, sino que se convirtió en el villano al provocar una bronca que dejó a su equipo con un hombre menos y acabó con las esperanzas de triunfo.
En el duelo correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2021 los ‘Chivos’ llegaban con la obligación de ganar por más de un gol tras perder el primer juego de la serie contra Municipal por 1-0. Xelajú estaba cerca de cumplir la meta, ya que con el marcador 1-0 el ‘Chuletita’ se convirtió en el villano al empujar a Pedro Altán, provocando una bronca que detuvo el juego.
❌🇲🇽 Javier Orozco se va expulsado por empujar a Pedro Altán, acción que provocó una bronca entre jugadores de Municipal y Xelajú MC: pic.twitter.com/Bfb4l9T2B6
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) December 19, 2021
Producto de esta agresión el árbitro expulsó al ex delantero de Cruz Azul y Santos, mientras su club intentó conseguir el pase a semifinales con 10 en la cancha, algo que finalmente no consiguieron y quedaron eliminados. Orozco cerró el semestre sumando 5 goles en 22 partidos con el conjunto guatemalteco, en donde había tomado un lugar protagónico antes de este incidente.