2021: El año en que se acabaron las maldiciones del futbol

El 2021 ha quedado marcado como un año histórico para el futbol mexicano y mundial, ya que terminaron algunas de las maldiciones más famosas del balompié, las cuales duraron décadas. Esta noticia es aún más alentadora para aquellos que quieran utilizar el codigo inkabet, ahora hay suficientes razones para seguir a los equipos.

En el caso de la Liga MX el primer semestre arrojó al Cruz Azul como campeón del torneo Guardianes al superar en la final a Santos, lo cual permitió a la ‘Máquina’ levantar su 9° Liga tras 24 años de espera, aunque el momento más impactante se dio hace apenas unas semanas cuando el Atlas se impuso a León en la final del Grita México, consiguiendo su segunda estrella de Liga tras 70 años de espera.

Esos dos títulos fueron tan esperados, tan sufridos por su afición, que seguramente muchos de ellos, especialmente los del conjunto rojinegro de Guadalajara, pensaron que nunca iban a llegar.

Además, fue mucho más impactante y anecdótico que ambos hayan llegado en el mismo año, uno tras de otro.

En el resto del Continente Americano se vivieron situaciones similares, en Brasil el equipo Atlético Mineiro cerró una campaña histórica alzando el doblete Brasileirao y Copa, el primer trofeo fue el más destacado al conseguirlo tras 50 años de espera.

En el Caribe se vivieron historias similares con el RKSV Scherpenheuve de Curazao siendo campeón tras 52 años de sequía mientras que Cavalier de Jamaica se volvió a coronar después de 40 años.

En Bolivia, el Club Independiente Petroleros dio una de las mayores campanadas al conseguir su primer título de Liga tras 89 años de historia. En El Salvador se vivió el regreso de un histórico, el FAS que se llevó el campeonato tras 11 años, contando con el mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña en sus filas.

Por su parte en Argentina, el River Plate finalmente consiguió el único trofeo que se le había negado a Marcelo «Muñeco» Gallardo como entrenador, la Liga, que recuperaron después de esperar 7 años.

En Europa dos de las ligas más importantes vieron el final de largas esperas, primero en Francia el Lille puso freno al dominio del PSG al llevarse la Ligue 1 a 10 años de su último campeonato, mientras que en Portugal el Sporting Lisboa reafirmo su estatus de equipo grande al conseguir su 19° Liga después de 19 años de espera.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com