Liga Chilena: La nueva fabrica de goles de la Liga MX

Tras un decepcionante trabajo en el Grita México A21, en el cual se quedaron fuera del Repechaje, el Mazatlán comenzó a armarse para disputar el Clausura 2022 y para ello ficharon al atacante argentino Gonzalo Sosa campeón de goleo de Chile, que se suma a la ya larga lista de artilleros del campeonato andino que se suman a la Liga MX.

En los últimos años la Liga de Chile se ha convertido en una fábrica de goleadores para la Liga MX, ya que 5 de sus últimos 7 campeones de goleo pasaron al campeonato mexicano.

El que empezó esta tendencia fue Nicolás Castillo que arribó a México de la mano de las Pumas tras llevarse los títulos de goleo del Clausura y Apertura 2016 con la Universidad Católica con 11 y 13 dianas respectivamente. Castillo destacó en las filas de Pumas y hasta se ganó su traspaso al Benfica de Portugal, luego tuvo un paso por el América arruinado por las lesiones, y ahora esta a prueba en Necaxa.

El Clausura 2017 vio a Felipe Mora se monarca de goleo con Universidad de Chile al sumar 13 goles para posteriormente tener pasos discretos por Cruz Azul y Pumas. El Transición 2017 tuvo a Bryan Carrasco como máximo anotador con 10 goles para Audax Italiano, quien después probó suerte con el Veracruz, aunque solo anotó 8 veces como ‘Tiburón’ en un año.

El torneo de 2019 tuvo al argentino Lucas Passerini como máximo goleador con 14 tantos para Palestino, lo que le valió su traspaso a Cruz Azul en donde no se ganó un lugar, también ha pasado por Necaxa y San Luis sin convertirse en la figura que era en Chile.

La lista ahora se complementa con Sosa que marcó 23 veces en el último año con el Melipilla, con el cual jugó los últimos 3 años antes de darse su traspaso a Mazatlán.

En este período el veterano Esteban Paredes también se coronó como máximo goleador, al registrar 19 goles con Colo Colo en 2018, y ya tenía la experiencia de jugar en México primero con el Pachuca Juniors de Segunda División entre 2005 y 2005, posteriormente jugó en Primera con Atlante y Querétaro, siendo campeón de la Liga MX en el Apertura 2012 como ‘Potro’

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com