Clausura 2022 solo tendrá a 4 técnicos mexicanos

Además de la generación de jugadores el futbol mexicano está empezando a afrontar otra crisis, ante la escases de entrenadores de origen nacional, situación que se verá reflejada en el Clausura 2022 ya que solo 4 técnicos de nacidos en México estarán presentes en la Liga MX.

Miguel Herrera (Tigres), Javier Aguirre (Rayados), Marcelo Leaño (Chivas) e Ignacio Ambriz (Toluca) son los únicos estrategas mexicanos que estarán en el arranque de la próxima campaña de la Liga MX, a cual está poblada de técnicos extranjeros además de que la última final fue disputada por técnicos argentinos.

El ‘Piojo’ y el ‘Vasco’ son los técnicos más experimentados de este grupo al haber sido campeones de Liga en el pasado y haber estado al mando de la Selección, Herrera fue el técnico tricolor que más lejos llegó el semestre pasado al meter a Tigres a semifinales del Grita México A21 mientras que Aguirre conquistó la Concachampions con el Monterrey.

Leaño llegó a Chivas de emergencia el semestre pasado, y deberá sortear la crisis deportiva del Guadalajara que previamente buscó otras opciones como Matías Almeyda y Jaime Lozano antes de decidir quedarse con su actual técnico.

El último en sumarse al escaso grupo es Nacho Ambriz, que ya presume haber sido campeón de Liga con León y tratará de corregir el rumbo del Toluca y levantar su carrera tras un fallido paso por la segunda división española al mando del Huesca.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com