México cierra el 2021 como Campeón Mundial Femenil

El 2021 marcó un año de cambios en la historia del futbol mexicano femenil con la llegada de Mónica Vergara al timón de la Selección Mayor, inaugurando una agenda de trabajo que representó duelos contra grandes potencias, y que cierra con el ‘Tri’ como campeón del mundo.

Pese a no tratarse de un año mundialista el conjunto de Vergara se despedirá del 2021 ostentando el título de Campeón Mundial Femenil No Oficial de la Women’s Unofficial Football World Championships.

Este organismo creador en Escocia igual que su contraparte varonil entrega su campeonato basado en un estilo de eliminación sencilla tipo boxeo, en el cual se entrega el título al equipo que venza al campeón mundial. El ‘Tri’ de Vergara consiguió el título el pasado 27 de noviembre al vencer 2-1 a Canadá en el Centro de Alto Rendimiento, duelo amistoso que se ganó con goles de Stephany Mayor y Alicia Cervantes.

La escuadra de Vergara ya tuvo una primera defensa exitosa, ya que 3 días después empataron 0-0 con las canadienses, así que el 2022 lo empezarán con la etiqueta de campeonas mundiales y defendiendo su título.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Sería Edson Álvarez baja con el TRI

Debido a una molestia muscular por parte de Edson Álvarez durante el calentamiento previo al entrenamiento de la Selección Mexicana, el zaguero podría perderse el

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com