El segundo día del 2022 vio al primer mexicano coronarse en el extranjero este año, cuando el entrenador Roberto Hernández hizo historia en Guatemala al llevar al Deportivo Malacateco a conquistar el primer título de Liga de su historia.
Los ‘Toros’ empataron 0-0 en su visita al Comunicaciones, para coronarse con global de 2-0 tras haber ganado el primer juego de la serie, llevándose el Apertura 2021 a solo 5 meses de la llegada de Hernández, que tomó el equipo en agosto pasado y hundido en los últimos puestos de la clasificación.
Así el viaje del campeón, la caravana que los acompaña y aún no llegan a Malacatàn.#TodosSomosToros#SomosTorosCampeones pic.twitter.com/ZBPX3oKJna
— Los Toros (@DMalacatecoToro) January 3, 2022
Con esta victoria Hernández se convierte en el tercer entrenador mexicano en ser campeón de Liga en Guatemala, siguiendo los pasos de Alberto Aguilar que conquistó el Clausura 2001 al mando del Comunicaciones y de Antonio Torres Servín que se llevó el Clausura 2019 con el Antigua. Hernández, quien dirigió en primera división al Morelia en diversas etapas, consiguió el segundo título de su carrera tras haber ganado el Clausura 2013 en en el Ascenso MX con el desaparecido Neza FC.