El mexicano Roberto Hernández le da su primera liga a Malacateco de Guatemala

El segundo día del 2022 vio al primer mexicano coronarse en el extranjero este año, cuando el entrenador Roberto Hernández hizo historia en Guatemala al llevar al Deportivo Malacateco a conquistar el primer título de Liga de su historia.

Los ‘Toros’ empataron 0-0 en su visita al Comunicaciones, para coronarse con global de 2-0 tras haber ganado el primer juego de la serie, llevándose el Apertura 2021 a solo 5 meses de la llegada de Hernández, que tomó el equipo en agosto pasado y hundido en los últimos puestos de la clasificación.

Con esta victoria Hernández se convierte en el tercer entrenador mexicano en ser campeón de Liga en Guatemala, siguiendo los pasos de Alberto Aguilar que conquistó el Clausura 2001 al mando del Comunicaciones y de Antonio Torres Servín que se llevó el Clausura 2019 con el Antigua. Hernández, quien dirigió en primera división al Morelia en diversas etapas, consiguió el segundo título de su carrera tras haber ganado el Clausura 2013 en en el Ascenso MX con el desaparecido Neza FC.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

El Rey de Europa

Este sábado Real Madrid consiguió su catorceava Champions League, consolidandose como el mandamás de la competición, además de doblegar en títulos al segundo conjunto más

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com