México vuelve a la eliminatoria sin goleadores

Después de caer en sus visitas a Estados Unidos y Canadá la Selección Mexicana retomará la actividad en el Octagonal de Concacaf visitando a su similar de Jamaica, con la misión de recuperar terreno en la eliminatoria aunque lo hará con un equipo al que le falta gol.

En las últimas horas la condición física de Raúl Jiménez ha generado dudas ya que no participó en el último juego del Wolverhampton por lesión por lo cual México podría jugar los próximos partidos de la eliminatoria sin su goleador, justo en un momento en que el ‘Tri’ no dispone de hombres gol en eliminatorias.

Tras la separación de Javier Hernández, el ‘Tri’ perdió a su máximo goleador activo en eliminatorias mundialistas ya que el ‘Chicharito’ acumulaba 8 dianas en 24 juegos clasificatorios de Concacaf, lo que ha dejado al mediocampista Andrés Guardado como el máximo goleador mexicano activo en eliminatorias ya que suma 6 tantos en 46 partidos eliminatorios, tras jugar en los procesos rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Después de Guardado el máximo romperredes mexicano en esta instancia si es un hombre de ofensiva, Hirving Lozano que ha marcado 5 veces en 14 juegos de eliminatoria tras participar en el camino rumbo a Rusia 2018 y el actual a Qatar 2022.

Raúl Jiménez pese a su estatus de hombre gol del ‘Tri’ no ha sido tan efectivo en eliminatorias al sumar 4 goles en 20 partidos disputados, de los cuales solo 1 diana ha sido en el actual proceso.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com