Conmebol abre la puerta para el regreso de los mexicanos a la Libertadores

A punto de cumplirse 6 años de la última participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores, la Conmebol sorprendió a propios y extraños al abrirle de nuevo las puertas a los clubes de la Liga MX, que compitieron en este torneo por 18 años.

Entrevistado por SNTV, Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) fue consultado sobre la posibilidad del regreso de las escuadras mexicanas a los torneos sudamericanos, respondiendo que «las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que Conmebol».

Domínguez reiteró «que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones, que quisieran jugar la Copa Améric». México se retiró de las competencias organizadas por Conmebol por exigencia de la Concacaf, que pedía que los clubes mexicanos pusieran más atención a los torneos de su confederación.

En 18 años en la Libertadores el máximo logro de México fueron 3 subcampeonatos por parte de Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015), en torneos en donde muchas ocasiones los cuadros aztecas denunciaron arbitrajes en contra y más problemas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com