Firma Tigres al «Altuve» del futbol

Tigres adquirió al habilidoso Yerferson Soteldo, jugador de corta estatura pero de gran talento, de quien al conocer su historia, es imposible no recordar su compatriota José Altuve.

Las vidas deportivas de estos venezolanos parece que se entrelanzan justo en un punto que difícilmente pasa desapercibido: su estatura.

Mientras Altuve, estrella de los Astros de Houston del beisbol de las Grandes Ligas, destrozó todos los pronósticos de los scouts que lo evaluaron al arranque de su carrera, Soteldo también tuvo que librar batallas similares frente a los visores en el futbol.

Es cierto, en el beisbol quizás es más determinante para un buen desempeño la fuerza para batear, y el alcance para jugar a la defensiva, pero «Astroboy» los superó con creces.

El pelotero, quien mide 1.67, ha sido tres veces campeón bateador de la Liga Americana (2014, 2016 y 2017), MVP de la Liga Americana (2017), MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (2019), campeón de la Serie Mundial del 2019 y siete veces llamado al Juego de Estrellas de la Gran Carpa. Debutó en 2011.

El segunda base de los Astros es 20 centímetros más pequeño que el promedio de las Grandes Ligas (1.87) y 10 más corto que los jugadores de cuadro (1era, 2da, 3era base, short stop o cátcher), quienes promedian 1.77.

Por su parte el nuevo jugador de los Tigres de la Liga MX, con 1.60 de estatura, ha tenido una destacada participación desde que debutó en su país, y pasó con éxito por equipos prestigiados en Sudamérica como la Universidad de Chile y el Santos de Brasil.

De hecho, con el Santos, el seleccionado nacional venezolano, portó el jersey número 10, el que alguna vez utilizaron Pelé y Neymar.

En 2021 guió al equipo brasileño hasta la final de la Copa Libertadores de América, en la que cayeron 1-0 ante el equipo de Palmeiras.

Actualmente es uno de los jugadores más importantes de la «Vinotinto», con la que ya jugó una Copa América, aunque en la actual eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo están en último puesto.

Soteldo llegó a Tigres en la negociación que envió a Carlos Salcedo al equipo de Toronto de la MLS, donde Soteldo apenas tenía unos pocos meses.

Tanto Altuve como Soteldo rompieron paradigmas y pudieron abrirse paso gracias a su capacidad dentro del terreno de juego.

Ahora es turno de Jeferson de hacer «crecer» el futbol de los Tigres.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com