‘El premio de la FIFA vale más que el Balón de Oro’.- Lewandowski

Mediante una charla con la revista Polaca Pilka Nozca, Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich, volvió a abrir el debate sobre cuál es el premio individual de mayor relevancia.

Lewandowski, compitió con Leonel Messi por el Balón de Oro de la revista France Football y The Best.

Aunque el Balón de Oro se lo llevó el argentino, Lewandowski se alegró por haberse adueñado del galardón que entrega la FIFA.

«He estado pensando últimamente en los premios The Best y Balón de Oro. He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí importa más. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara. Profesionales y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y seleccionadores pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión. Tal vez en el ranking de prestigio el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece, porque sé lo duro que trabajé durante muchos años», declaró el polaco.

Además, analizó la razón por la cual Messi no votó por él a la hora de seleccionar al mejor jugador de la temporada.

«Yo sí le voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí».

Así mismo, contó cómo se tomó el haber quedado en segundo lugar para llevarse el Balón de Oro.

«No es que no pueda dormir después de no ganar un premio, preguntándome en qué fallé. Especialmente porque me he dado cuenta de que la política en el fútbol también juega un papel a veces. Los resultados de estas votaciones no afectan de ninguna manera en mí. Lo importante es disfrutar del juego y ayudar a mis compañeros a ganar», explicó Lewandowski.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com