Tras haber sido descartado por el Atlanta United para jugar la temporada 2022 de la MLS el extremo Jürgen Damm se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos más valiosos disponibles en el mercado, al grado que de inmediato comenzaron a sonar rumores de su regreso a la Liga MX, aunque esta opción ha quedado completamente descartada debido a que no se puede firmar a Damm por cuestiones reglamentarias.
El mercado de pases mexicano culminó apenas el 1° de febrero, aunque el reglamento de la Liga permite a los clubes aún poder contratar jugadores nacionales y extranjeros siempre y cuando sean agentes libres (cuyo contrato terminará antes del 1° de febrero) y que el equipo interesado aún tenga números disponibles del 1 al 40, y el primer requisito no lo cumple Damm.
El ex jugador de Tigres dio a conocer que no ha rotó su contrato con Atlanta United ni piensa hacerlo, por lo cual sigue entrenando con la filial del conjunto norteamericano mientras consigue otro equipo en la MLS o alguna oferta en Europa u otro mercado cuyo período de transferencias siga abierta.
Agradezco de corazón todo el apoyo y cariño brindado en éstos años pero una reestructuración de mi salario no es negociable, mi contrato está garantizado y vigente. Si ésta decisión mía conlleva a no entrar en planes respeto la decisión y seguiré trabajando con la misma entrega https://t.co/ZZog7Ngl0M
— Jürgen Damm (@jurgendammr25) February 7, 2022