Toluca responde tras marcar al San Luis con la portera lesionada: «Es una jugada de futbol»

La fecha 6 del Clausura 2022 se vio manchada por la polémica debido al partido entre San Luis y Toluca, en el cual las ‘escarlatas’ se adelantaron aprovechando una lesión de la arquera potosina, y han avivado la polémica al asegurar que fue «una jugada de futbol».

Las ‘Diablas’ se adelantaron al minuto 33 en el estadio Alfonso Lastras cuando en un intento de controlar el balón con el pie la arquera potosina Stefani Jiménez se lesionó soltando el balón en su área, lo cual fue aprovechado por Toluca para abrir el marcador con un gol de Stephanie Baz quien remató ante un arco desprotegido mientras las locales protestaban al árbitro por no parar el juego.

Jiménez terminó abandonando el partido, que acabó en un empate 2-2, y ahora la directiva de las choriceras se ha justificado alegando que fue una jugada futbolera.

En rueda de prensa Carlos Adrián Morales (Director de Fuerzas Básicas) y Gabriel Velasco (Entrenador del Toluca Femenil) justificaron la decisión de Baz de tirar con el arco vacío. Morales indicó que «nosotros nunca buscamos sacar ni faltar el respeto al Fair Play», mientras que Velasco señaló que «jamás se hizo un acto con dolo, nosotros pensamos y juzgamos en esos 4 segundos, exactamente igual que como lo juzga el cuerpo arbitral que es una jugada de futbol, el partido tenía que seguir»

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com