El dominio de Al-Ahly en África durante los últimos cinco años

Ni más ni menos...

El equipo egipcio Al-Ahly ha dominado la clasificación de clubes africanos de la IFFHS durante los últimos cinco años (ganando el título de mejor club del continente 4 veces en este período de tiempo).


A partir de febrero de 2022, Al Ahly mantiene una sólida ventaja sobre los competidores, dos clubes de Marruecos (Wydad y Raja) y todos los demás.

Hace poco los liderados por Pitso Mosimane, echó al conjunto regio de la justa mundialista apenas en la primera ronda de la competencia, claro que para los mexicanos nos cala, nos arde y lástima que un futbol que no es tan espectacular como el egipcio saque a un equipo mexicano, que considerablemente en la historia siempre ha estado a un nivel superior.

Además de que el estratega de los Rayados del Monterrey; Javier Aguirre tiene pasado egipcio dirigiendo a su selección absoluta con figuras como Mohamed Salah, Mostafa Mohamed, etc. Se esperaba que la pandilla tuviera un mejor planteamiento de juego y una estrategia mas solida ante tal conocimiento previo.

En fin, el club egipcio se encuentra en primer lugar en el ranking de la IFFHS con 193 puntos arriba de Casablanca con 165 y Raja Casablanca con 156.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com