Después de 5 meses de espera. la FIFA finalmente dio a conocer su postura sobre el partido de la eliminatoria mundialista entre Brasil y Argentina que quedó postergado tras el ingreso de las autoridades a la cancha que obligó a frenar el partido y provocó una terrible batalla campal.
Por medio de su portal oficial el máximo organismo del futbol mundial dio a conocer que la ‘Verdeamarelha’ y la ‘Albiceleste’ deberán jugar de nuevo en una sede neutral que aún falta por definir en una fecha que tampoco ha sido específicada.
FIFA Disciplinary Committee decisions on Brazil v. Argentina match: https://t.co/Tfl7yO0UO1 pic.twitter.com/LfOGY6AAja
— FIFA Media (@fifamedia) February 14, 2022
El duelo de septiembre pasado acabó en un escándalo cuando la policía brasileña ingresó a la cancha para llevarse detenidos a varios elementos pamperos por supuestamente incumplir las medidas sanitarias en el manejo de la pandemia, desatando un enfrentamiento entre argentinos y policías brasileños.
FIFA también ha castigado a las federaciones de ambos países por este incidente, aunque este juego ya no los afectará mucho, ya que tanto Brasil como Argentina ya están calificados a Qatar 2022 al ser líderes de la eliminatoria de Conmebol con 39 y 35 puntos respectivamente.