Selección Femenil vuelve a Monterrey después de 5 años

El 17 de febrero marcará una fecha histórica para el estadio Universitario, ya que por primera vez la casa de los Tigres será sede de la Selección Mexicana Femenil, la cual se medirá a su similar de Surinam en duelo correspondiente a la eliminatoria para el primer campeonato femenil, el cual ya se confirmó que será disputado en Nuevo León lo cual serían un calentamiento ideal para estas escuadras.

Aunque las mexicanas saldrán como grandes favoritas de acuerdo a los momios de las mejores casas de apuestas gracias a su experiencia y el factor local. Estas casas son las más comentadas gracias a una serie de puntos positivos que las convierten en un referente a la hora de buscar un medio de entretenimiento.

Este choque marca también un momento histórico para el ‘Tri’ Femenil, ya que después de 5 años volverán a jugar en el estado de Nuevo León, en medio de un proceso bastante prometedor al mando de Mónica Vergara. La última vez que la Selección Femenil disputó un juego en tierras regias fue el 10 de junio del 2017, cuando el tricolor venció 3-0 a Venezuela en el estadio Tecnológico, duelo que marcó la despedida del que por muchos años fue la cancha más vieja de la primera división nacional.

En aquella ocasión el cuadro azteca se impuso con goles de Charlyn Corral, Stephany Mayor y Kenti Robles, todas ellas dirigidas por Roberto Medina, 5 años después Mayor y Robles vuelven a formar parte del ‘Tri’ con Mayor viviendo el juego en casa al militar en Tigres, por su parte Medina tomó el mando de las ‘Amazonas’ tras terminar su paso por la Selección Nacional.

El ‘Volcán’ ya ha sido 15 veces sede de la Selección Mexicana Mayor Varonil, siendo su debut como cancha del ‘Tri’ el 5 de septiembre de 1974 cuando los mexicanos se impusieron 3-1 a Estados Unidos en un juego amistoso, posteriormente recibió al conjunto nacional en amistosos internacionales, el Campeonato de Concacaf del 77 y el Mundial de 1986.

La casa de Tigres, que será junto al BBVA la sede del primer torneo femenil de Concacaf este verano, ha sido una cancha histórica del balompié mexicano al ser sede de todas las categorías profesionales de México, imponer récords de asistencia en la Liga Femenil, ser sede de juegos de Libertadores y Concachampions, grandes conciertos y recibir eventos desde Mundiales Mayores y Juveniles hasta la NFL, y ahora finalmente recibirá a la Selección Femenil.

Este duelo contará con 6 elementos locales en el cuadro liderado por Vergara, ya que las defensas Greta Espinoza, Cristina Ferral y Bianca Sierra, la mediocampista Nancy Antonio y las delanteras Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle juegan en esta cancha al militar en Tigres, además de que también se tendrá a las ex felinas María Sánchez, Katty Martínez y Carolina Jaramillo en esta convocatoria.

El último juego de Selección que recibió el Universitario fue el 11 de octubre del 2018, cuando el ‘Tri’ Varonil se impuso 3-2 a su similar de Costa Rica en un partido amistoso, en el cual Ricardo Ferretti entonces entrenador de Tigres fungió como técnico interino de México antes del arribo de Gerardo Martino.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com