VIGO, SPAIN - FEBRUARY 21: Orbelin Pineda of Celta de Vigo and Jorge Miramón of Levante in action during the LaLiga Santander match between RC Celta de Vigo and Levante UD at Abanca-BalaÌdos on February 21, 2022 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Un mes después de su llegada a España el extremo mexicano Orbelín Pineda finalmente pudo debutar con el Celta de Vigo, disputando los últimos 28 minutos del 1-1 contra Levante, momento que desató la emoción de la afición mexicana pero que no convenció al entrenador Eduardo Coudet, el cual incluso cuestionó a Pineda.
En la rueda de prensa posterior al juego el ‘Chacho’ aseguró que «nos llevaba el balón, sobre todo del lado de Orbelín Pineda, llevaba el balón y terminaba de punta, muchas veces cruzado y necesitábamos mantener un orden con la ventaja. También son los primeros minutos que le tocan a Orbelín, tenía la energía de demostrar otra cosa, de mi lado como entrenador trato de sostener un orden con el marcador por delante y por el bien de todo el equipo».
De acuerdo a la prensa ibérica Coudet no aprobó el fichaje del seleccionado mexicano, el cual fue idea del director deportivo del club ante las diferencias con Denis Suárez que es una pieza clave para el esquema táctico de Coudet.
Pablo Barrios se ha convertido en uno de los mediocampistas españoles jóvenes con mayor proyección…
Jarell Quansah se perfila como uno de los defensores que podrían protagonizar el próximo mercado…
Enzo Maresca salió en defensa del Manchester City ante la controversia por las presuntas irregularidades…
Nico González continuará su carrera en la Juventus después de que el club italiano anunciara…
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían compartir equipo en un escenario inesperado. Ambos futbolistas estarían…
Cristiano Ronaldo atraviesa un momento complicado con la selección de Portugal. El delantero de 41…