EL ONCE MÁS FIEL

El cuadro titular más fiel de la historia

El catorce de febrero es icónico, es trascendente para muchos.

Existen personas que no arriesgan por temor al fracaso y salir lastimados y otras que si se arriesgan y dan todo, luchan hasta el final con los mismos sentimientos, incluso, los mismos colores.

Así que este último sábado de febrero queremos recordar a muchos jugadores que vivieron ese día por muchas ocasiones con los mismos colores.

Arrancamos en el arco recordemos a Rogerio Ceni, portero brasileño que perteneció veinticinco largas temporadas para el Sao Paulo de Basil y que actualmente se sienta en el banquillo dirigiendo al club de Morumbi.

Cabe destacar que es el arquero más goleador de la historia del futbol, con 129 tantos en su carrera y segundo futbolista con más partidos oficiales jugados, alcanzo el bronce y en dos ocasiones el tan deseado oro por todos en el Mundial de Corea y Japón 2002 y en la Copa Confederaciones de Arabia Saudita 1997.

La pareja de centrales más fiel la protagoniza Franco Baresi y Carles Puyol
Baresi, exfutbolista de los rossoneros y la escuadra azzurra, es considerado uno de los mejores defensas de la historia, doce años defendiendo los colores del AC Milan, con el tercer puesto de mejor defensa de la historia de la IFFHS.

El gran Carles Puyol, el español, histórico, líder del FC Barcelona y la Roja, desde su llegada al club catalán marco una época gigante, enorme, grandísima con corazón de león, el gran tarzán y capitán.

Plata en Sídney 2000`, Campeón mundial en Sudáfrica 2010’, bronce en Confederaciones en el mismo país africano un año antes y en Austria y Suiza en el 2008’ gano la Euro.

Brillante participación con los blaugranas, seis ligas, 2 copas del rey, 6 supercopas de España, 3 orejonas, 2 supercopas europeas, 2 mundiales de clubes, 1 euro y 1 mundial. Leyenda e Ídolo.

De lateral izquierdo, el italiano, Paolo Maldini, como olvidarlo.
Hoy con 53 años ‘L’eterno capitano’, el ‘Bello’ destacado por su técnica individual y el gran robo de balón desde 1985 al 2009 defendiendo los colores rojo y negro del AC Milán.
Por el otro lado, en el sector derecho de la muralla; Gary Neville, del 92’ al 2011 vistió la remera de los ‘Red Devils’, dos veces levanto la Champions.
En el corazón de la cancha, en la media cancha, la alineación seria con; Paul Scholes, Jaime Carragher y Ryan Giggs.

Los míticos Scholes y Giggs que fueron una dupla extraordinaria por mucho tiempo en el Manchester United y Carraguer, exfutbolista que escuchaba el ‘Never walk alone’, si señores, el segundo capitán detrás de su compañero Steven Ggerrard, jugo más de 700 partidos con el Liverpool.

En los extremos alineamos a Francesco Totti y Thomas Muller, no hace falta presentación para estos dos grandes atacantes, Totti, el italiano, que se retiró hace poco que empezó su carrera con apenas 17 años.

Uno de los pocos futbolistas que siguió firme con el equipo de La Loba y no acepto ofertas de los más grandes clubs del planeta, incluso, se especuló, que era una pieza que querían para formar los ‘Galácticos’ del Real Madrid.

El alemán Thomas Muller, que aún sigue jugando para el equipo ‘bávaro’, el Bayern Múnich, catorce años lleva militando con su club debutante, han existido ofertas de España e Inglaterra y él sigue siendo referente con Lewandowski en el ataque del club germano.

Por último pusimos de ‘killer’, jugador, entrenador y presidente también, pocos como Santiago Bernabéu, ha sido el mandatario con más temporadas al frente de los madridistas.

El estadio actual lleva su nombre, delantero desde 1913 al 1927, su dilatada carrera, fue excelsa como jugador y un gran directivo también, en pocas palabras el primer gran jugador del Real Madrid.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

El Rey de Europa

Este sábado Real Madrid consiguió su catorceava Champions League, consolidandose como el mandamás de la competición, además de doblegar en títulos al segundo conjunto más

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com