XAVI

EL BARCELONA NUEVA GENERACIÓN

Giro la moneda

¡Xavi no se equivocó!


Realmente, sabemos que Xavi tiene una escuela magistral de futbol, que participo dentro de la cancha con sus colegas como el `fantasmita’, Andrés Iniesta, en el lado creativo y que también participo bajo un líder nato como Carles Puyol, además de ser pupilo del más grande entre los grandes, Pep Guardiola que parece que viene de Saturno con su planteamiento táctico y sus estrategias salidas de los libros de la magia más pura.

Al parecer sus declaraciones no son equivocadas, cuando recién llego al mandato del club, menciono que sería difícil, que los resultados no serían de la noche a la mañana y que era lo que había.

También menciono que era increíble que la juventud era el músculo más fuerte del FC Barcelona, de hecho, el pasado jueves lo pudimos presenciar, raro, por cierto, ver al Barça jugar en jueves, pero lo vimos.

Será, qué, ¿esta es la próxima generación dorada?
Nico, Gavi, Pedri y compañía lucieron un gran segundo tiempo que tenían contra las cuerdas al Napoli en el estadio San Paolo, de tanto apedrear el arco de Meret, se logró la hazaña.

Aubameyang de titular, confianza y experiencia y un gol de estreno, Traore en su segundo aire con los catalanes y Ferran Torres que grito el empate desde los once pasos sin marca ni escudo en la ida y soberbio en la vuelta que puede ser un tridente que repita Xavi para los próximos compromisos.

Los jóvenes han rescatado al club, varias veces ya esta temporada, si no son Nico, Abde o Gavi están Ansu Fati, Ronald Araujo o Pedri.

A pesar de que sinceramente el club no estaba preparado para una era post-messi, además de crisis financiera, un barco semihundido y con timonel nuevo, están saliendo las cosas y se alcanza a ver la luz al fondo del túnel.

Este cambio generacional ha sido el único rayo de luz en los últimos meses del Barça, puede que, si lo sea, con Xavi al frente, es muy posible que sea una extraordinaria generación.

Ahora se medirán ante el Galatasaray en Octavos.
Cinco triunfos para los azulgranas, dos empates y una sola victoria para los turcos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

El Rey de Europa

Este sábado Real Madrid consiguió su catorceava Champions League, consolidandose como el mandamás de la competición, además de doblegar en títulos al segundo conjunto más

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com