Señalado como el mejor jugador del Toluca en la actualidad, el uruguayo Leo Fernández destacó por su ausencia en la alineación de los ‘Diablos’ para enfrentar a Xolos, la cual se debió por problemas de disciplina al darse a conocer que tuvo una pelea en un entrenamiento del equipo.
Tras darse a conocer que el charrúa no iría ni a la banca para enfrentar a Tijuana el canal TUDN reveló que el técnico Ignacio Ambriz optó por dejar fuera a Fernández al haberse enfrentado a su compañero Raúl López en la práctica de los choriceros, siendo el principal responsable el sudamericano ya que López si participó en la caída 2-1 ante los fronterizos.
Esta no es la primera vez que Fernández se ve involucrado en un incidente de esta clase, ya que en su último torneo en Tigres fue captado peleando en un entrenamiento con el defensa Carlos Salcedo. El seleccionado juvenil uruguayo volvió este semestre a Toluca como la gran compra de los ‘Diablos’ después de un año y medio sin poder consolidarse con los Tigres.