Caídas de León y Pumas ponen en riesgo el dominio mexicano en Concachampions

El arranque de los Cuartos de Final de la Concachampions 2022 representó un duro golpe para el futbol mexicano, al ver a León y Pumas ser goleados en sus respectivos juegos contra Seattle y New England, resultados que los ponen con un pie fuera del torneo y ponen en riesgo el dominio mexicano en este torneo que lleva más de una década.

El primero en tropezar fue ‘La Fiera’ al caer 3-0 en su visita a los Sounders, y ahora deberá buscar la voltereta en el Nou Camp en 7 días sino sumará su tercer año seguido siendo eliminado de este torneo por un equipo de la MLS. Por su parte los Pumas también cayeron 3-0 en su visita al Revolution, en un duelo en el que también lucharon contra el clima al jugar bajo la nieve con una temperatura menor a 0 grados, su serie se define el día 16 en Ciudad Universitaria.

El único mexicano que ha salido avante hasta ahora es Cruz Azul, que ganó 1-0 el primer juego de la serie ante Impact Montreal, aunque en su caso tendrá que definirlo todo jugando de visitante, situación similar a la que vivió Santos en Octavos que superó al cuadro canadiense por la mínima en el TSM antes de ser aplastado 3-0 en su visita a Montreal.

Actualmente la Liga MX presume haberse llevado las últimas 16 ediciones del máximo torneo de clubes de la Concacaf, al grado que en 11 ocasiones la final fue entre equipos mexicanos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cavani rechaza al América

Después de 2 temporadas en Inglaterra, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su etapa en el Manchester United y se ha convertido en

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com